en 6x

Retirá a partir del miércoles en correos y otros puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Características principales

Título del libro
El Juego De Las Planificaciones De Educacion Fisica
Autor
Rivero, Ivana Veronica
Idioma
Español
Editorial del libro
Novedades educativas
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2011

Otras características

  • Cantidad de páginas: 150

  • Altura: 21 cm

  • Ancho: 15 cm

  • Peso: 200 g

  • Material de la tapa del libro: Vinil

  • Tipo de narración: Manual

  • Colección del libro: No Aplica

  • Accesorios incluidos: No tiene

  • Edad mínima recomendada: 16 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • ISBN: 9789875383036

Descripción

¿Qué les propongo a los alumnos cuando les digo hoy jugamos?, ¿qué enseño cuando sugiero juegos?, ¿qué aprenden los alumnos de aquello que se propone como un juego?; lo que aprenden, ¿es un saber específico de la educación física?, ¿estará bien que jueguen en la hora de educación física?, ¿cómo lleno la planificación de esa clase?
Lejos de pretender exponer y defender una mirada sobre el juego, este libro se propone servir a los docentes como material de consulta sobre las conexiones vigentes entre el juego y la educación física, algunas de ellas profundamente arraigadas en las decisiones del área y otras que desestabilizan verdades construidas para dar paso a perspectivas emergentes.

Ivana Rivero no ahorra esfuerzos al aportar elementos necesarios para colaborar con la construcción de un universo de conceptos lúdicos que nos facilite la comprensión del tema desde la perspectiva de los significantes y los significados. Juego motor con otros, jugar por jugar, jugar como dispositivo pedagógico; relación entre juego, recreación e intenciones de la escuela; el juego como objeto de estudio de la Educación Física; las concepciones vigentes del juego desde la perspectiva pedagógico-didáctica y una serie de elementos más que el propio lector sabrá descubrir.
Sergio Centurión

En tiempos de discusiones profundas sobre el sentido de la Educación en general y de la Educación Física en particular, el libro de Ivana nos empuja a revisar las formas de juego y los modos de jugar que la escuela reproduce, aunque para hacerlo haya que replantear también la formación docente sobre el tema desde la perspectiva del derecho.
Víctor Pavía