en 6x

Llega gratis el jueves

Retirá gratis a partir del jueves en correos y otros puntos

Ver en el mapa

Disponible 1 día después de tu compra

¡Última disponible!

Características principales

Título del libro
Planificacion Y Secuencias Didacticas En La Escuela Primaria
Subtítulo del libro
Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales y Naturales
Autor
Bricas, Beatriz
Idioma
Español
Editorial del libro
Novedades educativas
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
2014

Otras características

  • Cantidad de páginas: 272

  • Altura: 24 cm

  • Ancho: 17 cm

  • Peso: 0.432 kg

  • Material de la tapa del libro: Vinil

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Traductores: No Aplica

  • Género del libro: Ciencias sociales y humanísticas

  • Subgéneros del libro: Libros para docentes

  • Tipo de narración: Manual

  • Colección del libro: Biblioteca Didactica

  • Accesorios incluidos: No aplica

  • Edad mínima recomendada: 18 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • Cantidad de libros por set: 1

  • ISBN: 9789875389120

Ver más características

Descripción

La planificación es un aspecto central del quehacer de quienes se dedican al oficio de enseñar.

Los docentes se plantean múltiples interrogantes que están en la base de toda planificación, más allá de la variedad de formatos que cada institución adopte: qué enseñar, a quiénes, con qué propósitos, son preguntas que orientan las prácticas educativas.

Sin embargo, un interrogante se destaca especialmente: ¿cuál es la mejor forma de organizar los contenidos para lograr aprendizajes significativos?

Este libro desarrolla respuestas para todos estos desafíos. La obra reúne proyectos de planificación y despliega secuencias didácticas en las cuatro áreas centrales del currículo: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Se trata de cuatro iniciativas desarrolladas en diferentes contextos, con rasgos particulares, pero que comparten algo especial: en todas ellas el lector se encontrará con la experiencia de docentes que planifican la enseñanza considerando la complejidad de los contenidos, las formas de aprender y los intereses de sus alumnas y alumnos.

Presentación.

Ada Kopitowski

Parte 1. Enseñar a leer y escribir en primer ciclo de la educación primaria. Continuidades y progresiones en la planificación didáctica.

Alejandra M. Paione

Algunas reflexiones acerca de la planificación didáctica
Organizar las clases de lectura y escritura en primer ciclo de la educación primaria
Algunos recorridos didácticos
Leer y escribir en primer año
Leer y escribir en segundo año
Leer y escribir en tercer año
La planificación en primer ciclo como responsabilidad institucional
Anexo. Prácticas del Lenguaje en Educación Primaria.
Planificaciones anuales de primero, segundo y tercer año

Parte 2. Matemática en contextos.

Beatriz Bricas y María Laura Imvinkelried

Propuesta para tercer grado. Número y operaciones
- Actividad No 1. Contextos donde usar números
- Actividad No 2. El juego como contexto
- Actividad No 3. Composiciones aditivas en un contexto intramatemático
- Actividad No 4. Incorporación del campo multiplicativo
- Actividad No 5. Evaluación de lo aprendido
Propuesta para quinto grado. Geometría
- Actividad No 1. Contextos familiares donde plantear problemas
- Actividad No 2. Exploración de cuadriláteros
- Actividad No 3. Diseño y vocabulario
- Actividad No 4. Instrumentos para las distintas construcciones
- Actividad No 5. Generalización
- Actividad No 6. El juego como herramienta para evaluar

Parte 3. Previsiones didácticas para la enseñanza de las Ciencias Sociales.

Claudia I. del Valle Lentinello

El rol del docente en la planificación
La planificación didáctica en el área de Ciencias Sociales
Las secuencias didácticas en el área de Ciencias Sociales
Secuencias didácticas
Secuencias didácticas para primer ciclo
- Vida familiar y relaciones sociales de diferentes grupos en la sociedad colonial. (Primer año)
- Vida familiar y social en el presente y en el pasado cercano. (Primer año)
- Los trabajos para producir de forma industrial y artesanal. (Segundo año)
- Migraciones hacia la Argentina en diferentes contextos históricos. (Tercer año)
Secuencias didácticas para segundo ciclo
- Problemas ambientales en América Latina. (Sexto año)
- Creación del virreinato del Río de la Plata. (Quinto año)
- La inmigración a finales del siglo XIX. (Sexto año)
- Los problemas ambientales del territorio provincial y local. (Cuarto año)
Reflexiones sobre la implementación de las secuencias

Parte 4. Ciencias Naturales. Enseñar a investigar en la escuela primaria. Por qué no crece el pasto.

Stella Ulrich y Marta L. Meineri

Cómo elaborar contextos de significados que enmarquen las situaciones de enseñanza
Cómo ayudar a los chicos a construir preguntas genuinas que los impulsen a investigar
Cómo avanzar en el uso del lenguaje naturalizadamente
Cómo volver interesante lo que es importante aprender
Construir conocimiento a partir de preguntas genuinas


---------------------------------
¿Necesita sumar libros a su compra?
Consulte, armamos cualquier tipo de pack. Realizamos búsqueda de material que no tengamos publicado.
Contamos con acceso a más de 50 editoriales del Mercado.

Agregue títulos para ahorrar en envío y logística.
Su consulta no molesta.
---------------------------------
La Nave Libros
---------------------------------
Quienes somos:
Somos una Distribuidora, editorial y librería con más 20 años de trayectoria. Nos especializamos en Psicología, Educación y en general Ciencias Humanísticas.

Preguntas:
Respondemos preguntas de lunes a viernes de 10 a 18 hs.

Despachos:
Envío Flex en el día con compras realizadas hasta las 13 hs. Envío por Mercado Envío en el día salvo detalle tiempo de preparación.

Retiros:
Los retiros se realizan en nuestra Local de la zona de Monserrat cerca de Tacuarí y Venezuela de lunes a viernes de 10 a 16 horas. Por favor NO venga a retirar hasta que reciba nuestro aviso de pedido preparado. Si no viene a retirar el titular de la compra se debe autorizar a la persona que retira. En todos los casos la persona que retira , sea titular o autorizado, debe presentar su DNI.

Formas de pago:
Todos los pagos deben realizarse a través de Mercado pago y sus múltiples opciones.

Cambios:
Los cambios operan hasta 30 días corridos desde la compra, salvo en el caso de que el libro presente alguna falla. Todos los libros que vendemos son nuevos y si bien algunas ediciones pueden tener años, nunca se trata de libros con uso. De operar alguna devolución los mismos deben ser reintegrados en perfecto estado y a través de los mecanismo previstos por Mercado Libre.

---------------------------------