Lo Femenino Entre Centro Y Ausencia Bassols (gr)
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CaracterĂsticas principales
TĂtulo del libro | Lo femenino, entre centro y ausencia |
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SubtĂtulo del libro | No Tiene |
Serie | No Tiene |
Autor | Miguel Bassols |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Grama Ediciones |
Tapa del libro | Blanda |
Con Ăndice | SĂ |
Año de publicación | 2018 |
Otras caracterĂsticas
Cantidad de páginas: 150
Altura: 21 cm
Ancho: 15 cm
Peso: 200 g
Material de la tapa del libro: Vinil
Con páginas para colorear: No
Con realidad aumentada: No
Traductores: No Aplica
GĂ©nero del libro: PsicologĂa
Subgéneros del libro: No aplica
Tipo de narraciĂłn: PSICOLOGIA
Tamaño del libro: Mediano
ColecciĂłn del libro: No Aplica
Accesorios incluidos: No tiene
Edad mĂnima recomendada: 16 años
Edad máxima recomendada: 99 años
Escrito en imprenta mayĂşscula: No
Cantidad de libros por set: 1
ISBN: 9789874136046
DescripciĂłn
Lo femenino, entre centro y ausencia
Miquel Bassols
212 páginas
ISBN 978-987-4136-04-6
Entre centro y ausencia, lo femenino viene a nombrar aquello que no harĂa falta que existiera, ese punto ciego que localiza, siempre fallidamente, la alteridad radical que define al goce del Otro. Por eso suele ser segregado como extraño.
Lejos del falocentrismo freudiano y siguiendo la orientaciĂłn lacaniana, Miquel Bassols nos presenta en este libro las diversas formas en las que lo femenino abre un espacio que ya no podrĂa funcionar en la lĂłgica presencia-ausencia, en ese “entre” que da lugar a un espacio imposible de recorrer, a lo femenino que hace estallar, hoy más que nunca, el imperio de la cifra y la exactitud que comanda al discurso de la ciencia.
Pero además, frente a lo que se ha dado en llamar la feminización del mundo, M. Bassols opone la mundialización de lo femenino, como una deslocalización generalizada del sujeto de goce, inefable, que solo la mujer como horizonte parece poder circunscribir, no sin consecuencias.
AsĂ, AntĂgona, Melanie Klein, Scarlett Johansson, Demi Moore, Sor MarĂa -monja de clausura-, Isak Dinesen y Sigalit Landau dibujan, cada una a su manera, ese “entre” que define esa deslocalizaciĂłn estructural.
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