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CaracterĂ­sticas principales

TĂ­tulo del libro
Lo femenino, entre centro y ausencia
SubtĂ­tulo del libro
No Tiene
Serie
No Tiene
Autor
Miguel Bassols
Idioma
Español
Editorial del libro
Grama Ediciones
Tapa del libro
Blanda
Con Ă­ndice
SĂ­
Año de publicación
2018

Otras caracterĂ­sticas

  • Cantidad de páginas: 150

  • Altura: 21 cm

  • Ancho: 15 cm

  • Peso: 200 g

  • Material de la tapa del libro: Vinil

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Traductores: No Aplica

  • GĂ©nero del libro: PsicologĂ­a

  • SubgĂ©neros del libro: No aplica

  • Tipo de narraciĂłn: PSICOLOGIA

  • Tamaño del libro: Mediano

  • ColecciĂłn del libro: No Aplica

  • Accesorios incluidos: No tiene

  • Edad mĂ­nima recomendada: 16 años

  • Edad máxima recomendada: 99 años

  • Escrito en imprenta mayĂşscula: No

  • Cantidad de libros por set: 1

  • ISBN: 9789874136046

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DescripciĂłn

Lo femenino, entre centro y ausencia
Miquel Bassols
212 páginas
ISBN 978-987-4136-04-6
Entre centro y ausencia, lo femenino viene a nombrar aquello que no haría falta que existiera, ese punto ciego que localiza, siempre fallidamente, la alteridad radical que define al goce del Otro. Por eso suele ser segregado como extraño.
Lejos del falocentrismo freudiano y siguiendo la orientación lacaniana, Miquel Bassols nos presenta en este libro las diversas formas en las que lo femenino abre un espacio que ya no podría funcionar en la lógica presencia-ausencia, en ese “entre” que da lugar a un espacio imposible de recorrer, a lo femenino que hace estallar, hoy más que nunca, el imperio de la cifra y la exactitud que comanda al discurso de la ciencia.
Pero además, frente a lo que se ha dado en llamar la feminización del mundo, M. Bassols opone la mundialización de lo femenino, como una deslocalización generalizada del sujeto de goce, inefable, que solo la mujer como horizonte parece poder circunscribir, no sin consecuencias.
Así, Antígona, Melanie Klein, Scarlett Johansson, Demi Moore, Sor María -monja de clausura-, Isak Dinesen y Sigalit Landau dibujan, cada una a su manera, ese “entre” que define esa deslocalización estructural.

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